Powered By Blogger
Welcome guys! En mi Blog encontraras un poco de todo,desde mis clases de informatica en CCSA,sobre mi vida como una esgrimista y sobre los hermosos lugares que ofrece mi pais El Salvador. Disfrutalo :)

Web 2.0 la evolución de aplicaciones tradicionales


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.


La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.


Tecnologías que dan vida a un proyecto Web 2.0:



  • Transformar software de escritorio hacia la plataforma del web.

  • Respeto a los estándares como el XHTML.

  • Separación de contenido del diseño con uso de hojas de estilo.

  • Sindicación de contenidos.

  • Ajax (javascript ascincrónico y xml).

  • Uso de Flash, Flex o Lazlo.

  • Uso de Ruby on Rails para programar páginas dinámicas.

  • Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.

  • Dar control total a los usuarios en el manejo de su información.

  • Proveer APis o XML para que las aplicaciones puedan ser manipuladas por otros.

  • Facilitar el posicionamiento con URL sencillos.

0 comentarios:

Mis Seguidores