Powered By Blogger
Welcome guys! En mi Blog encontraras un poco de todo,desde mis clases de informatica en CCSA,sobre mi vida como una esgrimista y sobre los hermosos lugares que ofrece mi pais El Salvador. Disfrutalo :)

Esgrima (:

La esgrima es un fascinante deporte de combate, en el que se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (arma que no posee filo; es decir, que no puedes cortarte), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto.

Armas
El florete es la versión moderna del espadín de duelo, tiene una hoja flexible de 90 centímetros de largo y pesa más o menos 450 gramos.
Los toques son registrados solamente con la punta del arma, la cual debe llegar en el torso del contrario, el área roja de la ilustración.

La espada es la versión moderna de esta arma de combate, es tan larga como un florete, pero más pesada (750 gramos), con una cazoleta más grande y una hoja más rígida.
Como en el florete, los toques sólo se registran si llegan con la punta del arma, todo el cuerpo es área válida.


El sable es la versión moderna de la espada de caballería, pesa lo mismo que un florete, pero a diferencia de las otras armas, los toques válidos pueden darse con la punta y con los filos de la hoja.
Dicha hoja es muy flexible y en forma triangular, el área válida para registrar los toques es de la cintura para arriba.

Como se registran los toques
El área de los esgrimistas está cubierta por un chaquetín de tela metálica, cuando la punta del oponente toca un lugar válido, , esto es lo que hace que el aparato registre un toque.

El timbre suena y se enciende la luz de color(rojo o verde), indicando cuál de los dos esgrimistas ha tocado.La espada a diferencia del florete y el sable, no se rige por el derecho al ataque, el primero que toca tiene la razón.A veces se encienden las dos luces del aparato al mismo tiempo, esto significa que los dos esgrimistas, tocaron simultáneamente o con una fracción de segundo de diferencia, en este caso, los dos reciben un toque a su favor.
Aveces se observa que enciende una luz blanca(excepto en espada porque todo el cuerpo es valido), esto significa que la punta del arma llegó fuera del área válida. La luz blanca detiene la acción, pero no se registra ningún toque, el presidente del asalto (juez) analiza las acciones que tengan como resultado un toque, en base a las reglas del “Derecho al ataque”.

Picasa, Picnik & Flickr

Te permite extraer tus fotos directamente de tu cámara digital, editarlas con varias herramientas que incluye y al final podrás imprimirlas o compartirlas con tus amigos, ya sea mandándolas por correo, poniéndolas en tu sitio, o creando automáticamente un blog.

Posee una interfaz simple y moderna a la que nos tiene acostumbrados Google para con sus productos.
Es una excelente opción para visualizar y retocar imágenes, además no tiene limitaciones, no dudes en probarlo ni un segundo mas.

Picnik es un nuevo y completo editor de fotografías online que funciona con Flash de forma sencilla, fluida y agradable. Además de por su interfaz, esta aplicación online destaca por su nivel de integración con los servicios de terceros.

Podemos obtener las imágenes a editar desde nuestra cuenta de Flickr!, nuestro ordenador, una dirección web, Yahoo! Search, Flickr! Search o desde una webcam.

Para continuar, una vez tengamos la imagen, podemos realizar las modificaciones habituales de rotar, recortar, corrección de ojos rojos y niveles de exposición. A partir de aquí cuenta con las ‘Creative Tools‘, de las que solo están disponibles las primeras, con los típicos efectos sepia, blanco y negro, etc. Todo con la posibilidad en todo momento de modificar el zoom de visionado y con las opciones de deshacer y repetir.

es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea.

El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Mis Seguidores