Powered By Blogger
Welcome guys! En mi Blog encontraras un poco de todo,desde mis clases de informatica en CCSA,sobre mi vida como una esgrimista y sobre los hermosos lugares que ofrece mi pais El Salvador. Disfrutalo :)

Esgrima (:

La esgrima es un fascinante deporte de combate, en el que se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (arma que no posee filo; es decir, que no puedes cortarte), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto.

Armas
El florete es la versión moderna del espadín de duelo, tiene una hoja flexible de 90 centímetros de largo y pesa más o menos 450 gramos.
Los toques son registrados solamente con la punta del arma, la cual debe llegar en el torso del contrario, el área roja de la ilustración.

La espada es la versión moderna de esta arma de combate, es tan larga como un florete, pero más pesada (750 gramos), con una cazoleta más grande y una hoja más rígida.
Como en el florete, los toques sólo se registran si llegan con la punta del arma, todo el cuerpo es área válida.


El sable es la versión moderna de la espada de caballería, pesa lo mismo que un florete, pero a diferencia de las otras armas, los toques válidos pueden darse con la punta y con los filos de la hoja.
Dicha hoja es muy flexible y en forma triangular, el área válida para registrar los toques es de la cintura para arriba.

Como se registran los toques
El área de los esgrimistas está cubierta por un chaquetín de tela metálica, cuando la punta del oponente toca un lugar válido, , esto es lo que hace que el aparato registre un toque.

El timbre suena y se enciende la luz de color(rojo o verde), indicando cuál de los dos esgrimistas ha tocado.La espada a diferencia del florete y el sable, no se rige por el derecho al ataque, el primero que toca tiene la razón.A veces se encienden las dos luces del aparato al mismo tiempo, esto significa que los dos esgrimistas, tocaron simultáneamente o con una fracción de segundo de diferencia, en este caso, los dos reciben un toque a su favor.
Aveces se observa que enciende una luz blanca(excepto en espada porque todo el cuerpo es valido), esto significa que la punta del arma llegó fuera del área válida. La luz blanca detiene la acción, pero no se registra ningún toque, el presidente del asalto (juez) analiza las acciones que tengan como resultado un toque, en base a las reglas del “Derecho al ataque”.

9 comentarios:

Unknown dijo...

WOW CIPOTITA...ESTA INTERESANTE TU BLOG...

Unknown dijo...

que bien cipotita!!!

Unknown dijo...

QUE BIEN CIPOTITA, MUY INTERESANTE

Edgardo Romero dijo...

ahaha esta chivoo eso de la esgrima!! haber cuando batallamos!!! jajaaj

Unknown dijo...

hey...pone videos...

Carmen Hernández dijo...

see cipotitoo eso hare..
pero seran nuestros videos! (Y)

Carmen Hernández dijo...

edgardo Romero: hahah aii shatO
ia sabes cualkier dia podemos jugar esgrima OK..!

Anónimo dijo...

la mejor arma es espada muajajja :D

Carmen Hernández dijo...

hahaha!
Bueno todas las armas son interesantes..pero bueno si leemos bien la entrada xD el sable es un poco mas interesante jajaj xD

Mis Seguidores