Powered By Blogger
Welcome guys! En mi Blog encontraras un poco de todo,desde mis clases de informatica en CCSA,sobre mi vida como una esgrimista y sobre los hermosos lugares que ofrece mi pais El Salvador. Disfrutalo :)

Hábito de la lectura

La lectura no solo proporciona información, también crea el hábito de reflexión, concentración, análisis..... entretiene y distrae.
El hábito de la lectura lo tiene pocos hoy en día es porque a nosotros los adolescentes no nos gusta leer, porque no nos damos cuenta que es muy importante hacerlo, porque nos ayuda en:


  • ayuda al desarrollo

  • perfeccionar el lenguaje

  • mejora la expresión oral y escrita,

  • crea un amplio vocabulario y ayuda a la ortografía.

  • ayuda en las relaciones sociales al mejorar la comunicación y comprensión de otras mentalidades.

  • la lectura estimula la curiosidad.


En fin la lectura nos ayuda tanto, que es importante tener el hábito de leer, se que puede ser muy difícil, pero podemos comenzar a leer libros pequeños sobre temas que llamen nuestra atención.

En mi caso, me llamo mucho la atención de los libros de Sephenie Meyer[ las sagas de Twilight] al principio me asuste al ver lo gruesos que eran, pero cuando algo te gusta despierta la curiosidad, hasta que hay un momento que no quieres parar de leer. De estos libros están las películas, pero no es lo mismo,la película es como un resumen. Leer es algo mágico, tu mente viaja y es como que tú estas en la historia, es algo divertido y emocionante. En lo personal ahora me esta gustando mucho leer y espero crear el hábito de la lectura porque se la importancia de leer.


Así que te invito a que leas y adquieras todas estos beneficios de la lectura, estoy segura que te ayudaran.

2 comentarios:

Paola Helena dijo...

Me gusta mucho esta entrada... Esta muy interesante y muy realista!

Kishin Zoro dijo...

Cierto, ademas de utilizar las cosas que ya conoces, para imaginar mas posibilidades con ellas, los libros son hermosos!!!

Mis Seguidores